CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del  Parlamento Europeo y  del Consejo de 27 de abril de 2016 y La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual www.gourmans.es corresponde a LUIS SANCHEZ IZQUIERDO en adelante, (“GOURMANS”), con N.I.F. nº 09257246e, domicilio social en la Calle Puente Colgante 11 (47007) de Valladolid y dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones info@gourmans.es

 

Responsable de Tratamiento: LUIS SANCHEZ IZQUIERDO

 

N.I.F.: 09257246e

 

Dirección: Calle Puente Colgante nº 11-oficina 47007 Valladolid

 

Teléfono:

 

Correo electrónico: info@gourmans.es

 

Los usuarios que realicen compras en www.gourmans.es aceptan plenamente las presentes Condiciones Generales de Contratación y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

 

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.gourmans.es

 

GOURMANS se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Las Condiciones Generales de Contratación estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

 

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

 

Solo se aceptarán las compras a través de www.gourmans.es al usuario que garantice que es mayor de 18 años, y será enteramente responsable de esta declaración y del acceso y correcto uso del sitio web con sujeción a las presentes Condiciones.

 

 

Una vez realizado el pedido podrá ser informado en todo momento del estado de su pedido hasta el momento de la entrega a través de nuestros números telefónicos que aparecen en la web o del correo electrónico info@gourmans.es

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS GENERALES DE USO



 

GOURMANS, podrá modificar los presentes Términos Generales de Uso notificándolo a los usuarios con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de la Web. Todas las condiciones modificadas entrarán en vigor automáticamente al momento de su publicación. Mediante la modificación de los Términos Generales de Uso expuestos en la Web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

 

En el caso de que GOURMANS considere que tal modificación puede llegar a perjudicar a algún usuario, podrá comunicárselo por otros medios electrónicos que estime convenientes.



 

El uso continuo de la Web por parte de los usuarios implicará la aceptación de los mismos y de las modificaciones que se realicen en los Términos Generales de Uso. La última versión de los Términos Generales de uso estará siempre disponible en la Web.

 

Utilización correcta de los servicios y obligaciones de los Usuarios.

 

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

 

1. Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

 

2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

 

3. Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a GOURMANS o a terceros.

 

4. Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que GOURMANS pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

 

 

GOURMANS velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de GOURMANS resulten contrarias a estas Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por GOURMANS o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de GOURMANS o sus colaboradores.

 

El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de Usuario que se le asignarán para acceder a su información de registro, los productos y servicios de GOURMANS. El Usuario responderá de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los productos y servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña y nombre de Usuario con motivo de una utilización no diligente o a la pérdida de las mismas por el Usuario. Para prevenir esta situación, en el supuesto de pérdida de su contraseña y nombre de Usuario, por favor póngase de inmediato en contacto con nosotros atencionalcliente@gourmans.es

 

Los datos que se facilitan en el proceso de registro deben ser exactos, precisos y veraces. Adicionalmente, el Usuario asume el compromiso de mantener actualizada su información comunicando cualquier modificación a GOURMANS.

 

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a GOURMANS cualquier modificación en los mismos, reservándose GOURMANS el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

El Usuario se compromete a notificar a GOURMANS de forma inmediata a través del envío de un correo electrónico a atencionalcliente@gourmans.es cualquier uso no autorizado de su cuenta de Usuario, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

 

GOURMANS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario.

 

La confirmación de la orden de compra indica que el Usuario acepta las especificaciones y características del bien, producto o servicio escogido.

 

El Usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una “dirección de entrega” en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario acordado de entrega de los productos adquiridos. En caso que el Usuario facilite a GOURMANS una “dirección de entrega” que no sea correcta, GOURMANS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Usuario registrado, reservándose el derecho de anular la compra realizada, o asumiendo el usuario los nuevos gastos de entrega.

 

1.- REALIZACIÓN DEL PEDIDO.

 

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.gourmans.es

 

Para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

 

Los precios y ofertas presentadas en el Website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.gourmans.es y pueden no coincidir con los precios y ofertas por cualquier otro medio de contratación.

 

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por GOURMANS constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre GOURMANS y sus clientes. GOURMANS archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

 

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de GOURMANS le remitirá por e-mail comprobante de compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

 

Proceso de compra a través de la tienda online:

 

1)      Una vez elegido el producto que desea adquirir, se mostrará una pantalla en la que se describe el producto y se muestra el precio IVA INCLUIDO. Al pulsar sobre la pestaña “Hacer Pedido” te aparecerá el producto, con su precio desglosado (Subtotal, IVA y Total). Puede, anular el pedido, continuar comprando o hacer clic en "Hacer pedido".

 

2)      A continuación, se mostrará una pantalla en la que podrá elegir entre: Registrarse, comprar sin registrarse o, si ya está registrado, introducir su correo electrónico y contraseña, para continuar con el procedimiento.

 

3)      La pantalla siguiente te pedirá o mostrará, los datos de facturación y entrega y deberás elegir el medio de pago deseado. Actualmente se puede pagar con tarjeta de crédito y tarjeta de débito. Automáticamente aparecerán unos campos que deberá cumplimentar con los datos de su tarjeta.

 

4)      Si está conforme con toda la información que aparece y desea continuar, deberá pinchar en "Aceptar Compra".

 

5)      La última pantalla te informará, de que la compra se ha efectuado satisfactoriamente.

 

 

 

2.- FORMAS DE PAGO.

 

v Pago con tarjeta de crédito o débito.

 

GOURMANS le garantiza total seguridad de tus transacciones, al disponer de los más actuales medios tecnológicos en cuanto a protocolos de seguridad. Este sistema es totalmente seguro y el más rápido. La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria y nuestra empresa no tiene conocimiento de los datos referentes a la tarjeta de crédito. Utilizando este sistema prepararemos directamente el pedido y lo recibirá en su domicilio sin más trámite.En el caso de que el pago con tarjeta de crédito no se acepte por la plataforma de pago, no se tramitará el pedido del Usuario.

 

3.- ENTREGA DEL PRODUCTO

 

Envíos:

 

ü  Realizamos envíos dentro de España, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Plazos de envío:

 

ü  Una vez recibido el pago del pedido GOURMANS preparará y enviará los productos.

 

ü  Para envíos a España Peninsular la entrega se realizará en un plazo máximo de 4 días laborables en la dirección indicada siendo lo habitual la entrega en un plazo de 24-48 horas. 

 

ü  Para destinos fuera de la península, el plazo de entrega será de máximo 10 días.

ü  La entrega del pedido se hará en días laborables (Lunes-Viernes).

 

ü  Si recibimos el pedido de lunes a jueves antes de las 18.00h, lo procesaremos para enviarlo al día siguiente. Los pedidos recibidos el Viernes y durante el fin de semana serán procesados para ser enviados el lunes.

 

ü  Si por cualquier causa no podemos servirle su mercancía en un plazo máximo de 30 días naturales, le solicitaremos que nos indique si disponemos de un nuevo plazo adicional, salvo en el supuesto de que ese artículo ya no esté disponible.

 

ü  GOURMANS procurará mantener stock suficiente de todos los productos ofertados en la página web. En caso de no existir stock del producto seleccionado, se comunicará al cliente para que éste que pueda renunciar al pedido en caso de que los plazos de entrega se vieran incrementados debido a esa falta de stock.

 

ü  Si necesitas recibir el pedido de manera URGENTE, o consultar cualquier duda respecto al coste o plazo de envío a cualquier destino, ponte en contacto al email info@gourmans.es y te facilitaremos toda la información.

 

Gastos de envío:

 

ü  Para pedidos superior a 80€, los gastos de envío son gratuitos. 

 

ü  Realizamos envíos a España peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias. 

 

ü  Gastos de envío para pedidos inferiores a 80€.

 

ü  Los gastos de envió pueden variar en función de la Comunidad Autónoma desde donde se realice el pedido.

 

ü  Recogida: la recogida de cualquier pedido es gratuita. Una vez recibido el pago, podrá recoger su pedido en 24 horas en c/ Puente Colagante nº11 Oficina.

 

ü  Actualmente no se realizan envíos fuera de España. 

 

ü  En caso de devolución parcial o total del pedido, los gastos de envío correrán por parte del cliente independientemente de si la compra fue superior a 80€. 

 

ü  En ningún caso GOURMANS aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

 

En cualquier caso, y si contacta con GOURMANS por teléfono, se le informará con detalle de estos términos.

 

4.-ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

 

Tal como indica en las Condiciones Generales y en la política de privacidad de nuestra página web, el cliente es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta y veraz, así como de la actualización de los mismos.

 

El cliente reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

 

El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

 

El cliente es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “click” correspondiente indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del producto.

 

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El cliente es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de GOURMANS, cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de GOURMANS en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.

 

5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

 

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, a contar desde el momento en que el producto sea recogido por el cliente o por un tercero designado por éste.

 

El cliente tendrá un plazo máximo de 14 días hábiles, a partir de la fecha de comunicación de dicho desistimiento, para devolver el/los productos. Salvo en los supuestos en los cuales no se pueda cumplir dicho plazo por motivos no imputables al cliente (ejemplo: problemas logísticos de la empresa contratada para el envío).

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá rellenar el formulario de desistimiento (**DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO**), indicando nombre y apellidos, datos del pedido y motivo de devolución, en su caso, y enviándolo a la dirección de correo electrónico: info@gourmans.es. Le informaremos del procedimiento a seguir en el momento. No se aceptarán devoluciones sin la previa comunicación.

 

6.- PROCESO DE DEVOLUCIÓN.

 

Para la tramitación de la devolución se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

 

ü  GOURMANS no podrá aceptar cambios ni devoluciones de alimentos o bebidas una vez abiertos de su embalaje y/o manipulados.

 

ü  Si el producto se encuentra en mal estado deberá ser devuelto tal cual se encuentra en su estado de envió.

 

ü  Si el usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con GOURMANS inmediatamente (atencionalcliente@gourmans.es) y hacerle saber la disconformidad existente (defecto o error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto facilitados.

 

ü  Los gastos de devolución serán a cargo del cliente salvo que el producto enviado no se corresponda el solicitado o haya llegado en mal estado.

ü  En caso de devolución, el importe de la compra será reembolsado (menos los gastos de envío originales del pedido) en el mismo método de pago en que se realizó la compra a través de nuestra tienda online siempre y cuando hayamos recibido el artículo en perfectas condiciones.

 

ü  Las devoluciones, reguladas por la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, deberán realizarse en el embalaje original y con todas las etiquetas a la dirección: C/ Puente Colgante nº11 Oficina 47007 Valladolid.

 

ü  La empresa rechazará cualquier producto que muestre señales de haber sido manipulado o que se devuelva en un estado que impida su correcta puesta en venta de nuevo.

 

 

7.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

 

Cualquier producto adquirido en nuestra tienda online, podrá ser cancelado de forma total hasta 12 horas después de realizar el pago en nuestra página web.

 

Pasadas estas 12 horas, sólo podrás devolver tu pedido una vez lo hayas recibido y en el plazo de 14 días hábiles. Una vez recibamos el pedido de vuelta, nos pondremos en contacto contigo vía email para proceder al reembolso.

 

Pasos para cancelar tu pedido (hasta 12 horas después de la compra)

·         Entra en el email de confirmación de pedido que te hemos enviado y localiza el número de pedido.

·         Envíanos un email a info@gourmans.es con ASUNTO: Cancelar Pedido: XXXXX (Escribe aquí tu número de pedido). En las próximas 24 horas después de enviarnos tu correo de cancelación nos pondremos en contacto contigo vía email para confirmar la cancelación y proceder al reembolso del mismo.

 

Ten en cuenta que, si recibimos tu solicitud de cancelación pasadas estas 12 horas de cortesía, tu pedido podría haber sido enviado y por lo tanto tu solicitud no podrá ser aceptada. En dicho caso, tendrás que esperar a recibir el pedido para luego proceder a su devolución.

 

 

8. GARANTÍA Y RECLAMACIONES.

 

La Ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

 

Si desea presentar alguna reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con GOURMANS a través de escrito a la dirección C/ Puente Colgante nº 11 47007 Valladolid. De igual forma puede hacerlo a través de los teléfonos de Atención al cliente y a través del correo electrónico atencionalcliente@gourmans.es.

 

9. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales de Valladolid.

 

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, GOURMANS procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.